Cuando tu empresa emplea dinero, tiempo y esfuerzo en un stand de feria comercial, es importante obtener los mejores resultados.

Una investigación previa y una planificación cuidadosa te asegurarán una gran actuación en tu próximo evento.

En este artículo repasamos formas de atraer visitantes a tu stand y consejos para planificar una buena exposición. Además exploraremos algunas de las mejores ideas para regalos de feria.

En las ferias se reúnen compradores y vendedores.

La ventaja es que los compradores llegan a la feria comercial queriendo comprar y aprender sobre lo mejor y más nuevo que ofreces. El problema es la cantidad de competencia que tienes alrededor.

La manera de superar este problema es tomar medidas para garantizar que los compradores no se pierdan tu stand.

Aquí tienes diez consejos que harán que los visitantes se detengan en tu stand y consigas un gran éxito en las ferias:

1 / Localización de tu stand

La visibilidad es esencial a la hora de que los visitantes descubran tu stand, por eso la ubicación es muy importante. La mayoría de las ferias comerciales ofrecen ubicaciones privilegiadas por un coste extra.

Si estás dispuesto a pagar un poco más, considera esta opción cuanto antes. La mayoría de los lugares VIP de una feria se venden rápido; algunos años antes, por lo que puede que tengas que pensar en este tema con mucha antelación.

También es algo a considerar cuando negocies tu contrato. Si planeas asistir a una feria con regularidad, una ubicación privilegiada es algo en lo que puedes insistir en ese momento.

2 / Consigue el look

Los compradores se sienten atraídos por los stands visualmente atractivos. Utiliza colores brillantes y esfuérzate en un buen diseño para tu stand. Los visitantes notarán la diferencia.

Tu mensaje debe ser claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos. Utiliza una señalización clara y una buena iluminación.

3 / Haz que sea accesible

Además de tener un ‘look adecuado’ y un diseño atractivo, tu stand debe ser accesible. Las sonrisas de los profesionales de tu stand son importantes.

Ofrece diferentes opciones de información para atraer a diferentes tipos de público. A mucha gente le gustan los folletos, panfletos y materiales de lectura.

Otros asistentes son más visuales y les gustará ver una demo en una pantalla de alta definición o en una tableta.

Muchos querrán interactuar con el personal del stand y hacer preguntas. Asegúrate de que hay suficiente personal disponible en todo momento.

4 / Anfitriones del stand

Considera la posibilidad de tener un anfitrión en el stand capacitado tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos.

También puedes usar un modelo, un mago, un cantante, u otro tipo de animador que vaya junto con tu personal de empresa o el tema de tu stand o de la feria.

5 / Muestra ofertas exclusivas

Asegúrate de destacar tus ofertas especiales para que los compradores sepan que necesitan comprar en la feria para recibir un descuento u oferta especial. Esta ventaja exclusiva debe estar expuesta y ser muy clara.

6 / Concursos y promociones

A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand.

Asegúrate de requerir algo de los asistentes con el fin de participar en el sorteo o ganar un premio, ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario.

7 / Aperitivos y bebidas

Los asistentes a una feria no suelen estar habituados a todo el recorrido a pie.

Estarán encantados con los aperitivos y bebidas que ofrezcas. Tu oferta debe estar en consonancia con tu cultura de empresa o tema. Las botellas de agua y cualquier envase debe llevar tu marca o tarjeta de visita adjunta para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron.

 

8 / Demuestra tu experiencia

Ofrece algo de valor a los asistentes. Puede ser algo así como un informe sobre el estado de la industria, un listado con los 10 mejores productos o sobre nuevas tendencias. Si la mayoría de las personas que asisten a una feria son de fuera, puedes ofrecer información local, como los mejores lugares para cenar.

9 / Llega a más gente con las redes sociales

Deberías tener un plan de marketing en redes sociales para promocionar el evento. Una forma de utilizar las redes sociales es interactuar con las personas que se hayan registrado para la feria o que la hayan mencionado en las redes sociales. Invítales a tu stand y ofréceles un incentivo especial a través de las redes sociales.

 

10 / Productos promocionales

Los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales.

Por eso, elegir un producto adecuado para regalar asegurará que la inversión valga la pena.

Asegúrate de que el producto promocional que eliges es algo que es relevante para tu marca y útil para el consumidor. Es la mejor combinación para asegurarte de que los regalos se guardan durante mucho tiempo.

Algunos de los productos promocionales más populares en las ferias son:

  • Bolígrafos: Un recurso viejo pero útil. Todo el mundo necesita tener a mano un bolígrafo. Se suelen guardar durante mucho tiempo e incluso tienen un valor de traspaso, ya que los receptores podrían dárselos a los alguien más.
  • Bolsas: Todo el mundo necesita algo para guardar todas las cosas que van a recoger en una feria comercial. Las bolsas reutilizables se guardan mucho más ahora que antes por sus beneficios medioambientales.
  • Aparatos electrónicos: Las unidades USB o los dispositivos de memoria son el tipo de artículo promocional que a la gente siempre le gusta recibir. Las fundas para móviles también suelen ser bien recibidas.
  • Tazas: Las tazas se guardan y se usan mucho.
  • Tarjeteros: A pesar de que algunos solo se usan durante la feria, los más útiles con bolsillos adicionales se suelen guardar y reutilizar en otros eventos.
  • Carpetas, carpetas, libretas: Son útiles tanto durante como después de la feria, además muchas veces los asistentes los llevan a la oficina donde los usarán ellos y otros miembros de la compañía.

Resumiendo

Tener éxito en una feria implica mucha planificación. Al ser un riesgo debido a los costos involucrados y su corto plazo de ejecución, es importante trabajar en los detalles para triunfar.

Muchos de los 10 puntos que hemos explicado para atraer compradores requieren de una investigación y planificación previa. Si asistes regularmente a ferias, tendrás una rutina; pero incluso si la tienes, asegúrate de seguir innovando y mejorando constantemente.

Comentarios