La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de la Expo Madera, a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de setiembre del corriente año, en el Centro de Convenciones del Mariscal.

La presentación fue en el Five Hotel y estuvo a cargo de autoridades de la Fepama y la comisión organizadora. Durante el encuentro se brindaron detalles de la muestra.

Ing. Manuel Jiménez Gaona, Presidente de Fepama
Ing. Manuel Jiménez Gaona, Presidente de Fepama

El presidente de Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona, recordó que el objetivo de la exposición es dar a conocer todos los productos industrializados de la madera, las actividades en la producción forestal con todos los accesorios y maquinarias.

Destacó que la Expo Madera representa un lugar de unión entre la oferta y la demanda sectorial; un espacio para el intercambio, donde destaca la apuesta por la tecnología y el conocimiento y donde los profesionales tienen una oportunidad inmejorable para debatir e intercambiar ideas, contactos y experiencias.

Por su parte, Rafael Carlstein, miembro de la Comisión Organizadora y vicepresidente de la Fepama, explicó que la misión de esta Expo es difundir la oferta actual de nuestras industrias procesadoras de madera.

“Nuestras industrias tienen instalaciones en continua modernización y trabajan produciendo calidad para satisfacer la demanda local y las exigencias del mercado internacional”, añadió.

Anunció que una de las actividades previstas será la presentación del avance del estudio sobre “Análisis de la Cadena Productiva de la Madera”, un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que es ejecutado de forma conjunta por la Fepama, la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Informó que también se realizarán ruedas de negocios y mesas redondas con participación de expertos del área, así como conversatorios sobre el sector forestal, su relevancia económica, social y ambiental.

Recordó finalmente que el acceso para participar de todas estas actividades es el libre y gratuito para todo público.

 

Comentarios