Como parte de las actividades desarrolladas en la Expo Madera 2018, autoridades de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA)  y de  la Fundación Moisés Bertoni, firmaron un convenio de alianza estratégica para  el intercambio de conocimientos a través de la realización de diferentes actividades que impulsen el desarrollo del sector  forestal sostenible.

Firmaron  este acuerdo, el presidente de Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona, el Lic. Yan Speranza y el Ing. Raúl Gauto por la Fundación Moisés Bertoni así como el titular del IPTA, Ing. Agr. Édgar Esteche Alfonso. Participó además la presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Ftal. Cristina Goralewski.

Mediante esta alianza estratégica se planificarán y desarrollarán conjuntamente actividades académicas y de difusión tales como cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias y salidas de campo.

También se coordinarán el intercambio de expositores para dichos encuentros en temas especializados en los ámbitos de competencia de las instituciones involucradas, además del desarrollo de investigación y de tecnologías productivas que optimicen el uso sostenible de los recursos.

Comentarios